Los huesos y la insulina unidos por la osteocalcina


Los huesos y la insulina están altamente relacionados según estudios recientes que así lo confirman. Los médicos del Centro Médico de la Universidad de Columbia han vinculado huesos e insulina gracias a la osteocalcina tras estudios en ratones en los que se encontró que la descomposición de hueso envejecido que ocurre para dejar crecer al hueso nuevo también ayuda a mantener un nivel sano de glucosa en sangre.

El estudio, publicado en la revista Cell, podría ayudar a conseguir mejores tratamientos para controlar especialmente la pandemia de la diabetes tipo 2 en todo el mundo y los autores de dicho estudio ha sido el doctor Gerard Karsenty y su equipo que en estudios anteriores ya habían demostrado el control que la osteocalcina genera en los niveles de glucosa en sangre.

El Doctor Karsenty afirmó que la hormona hallada podría ayudar a la producción de insulina en el páncreas nuevamente y, a su vez, a una mejor absorción por parte de otras células. Ahora bien, cabe destacar que el estudio revela que dicha hormona sólo trabaja en este sentido cuando el hueso se está descomponiéndo durante el proceso de formación natural.

Finalmente, cabe destacar que dicho estudio sugiere que algunos de los pacientes con diabetes podrían padecer esta enfermedad por cambios en el esqueleto que alteraran la función normal de dicha hormona y generaran el defecto en el páncreas ocasionando la diabetes. No obstante, este ha sido el primer paso en un nuevo sentido de la marcha en busca de la cura de la diabetes y otro frente abierto en el que se librarán múltiples batallas con la misma finalidad.

Fuente: La Diabetes.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s