La diabetes sin pinchazos en los dedos está cerca


Los pinchazos de los dedos en busca de la gota de sangre para los controles rutinarios con el glucómetro de turno podría acabarse para las personas con Diabetes. Bioingenieros de la Universidad de California han desarrollado un sensor de glucosa que puede implantarse en el cuerpo con la finalidad de erradicar los molestos pinchazos.

Los científicos han probado durante un año el prototipo implantado en animales a los que se les monitorizaban los niveles de glucosa en sangre en todo momento y estos eran emitidos a un dispositivo externo que los recogía. La finalidad del receptor externo sería la de servir de análisis y para predeterminar las pautas de las personas que padecen diabetes.

El ingenio, que todavía no ha recibido la aprobación por parte de la Dirección de Alimentos y Medicamentos norteamericana, no ha sido testeado con humanos, pero están pendientes de los permisos necesarios para empezar con los ensayos con la finalidad de poder sacar al mercado un producto que facilitaría y haría más cómoda la vida a muchos de los pacientes con diabetes, especialmente a los que usan las bombas de insulina que verían mejorados sus controles y resultados glucométricos.

Según los creadores, “este sensor de glucosa permanece insensible a la encapsulización de tejido por más de 500 días”. “Esto es un gran paso, desde el punto de vista científico, y se debe al mecanismo único de detección de oxígeno del sensor”. “Con una bomba de insulina siempre está la preocupación de que pueda inyectarse demasiada insulina y esto cause niveles peligrosamente bajos de glucosa en la sangre”, dijo el responsable. “El sensor podría servir como un mecanismo de seguridad que prevenga la caída de los niveles de glucosa en la sangre“.

Fuente: La Diabetes.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s