La fruta y la diabetes no son incompatibles


Las personas a las que se les diagnostica la diabetes suelen intentar evitar los alimentos dulces o que contienen declaradamente azúcares según rezan sus etiquetas, pero no sólo con el control de ese tipo de alimentos la persona con diabetes conseguirá regular sus valores glucémicos dentro de los parámetros “normales”.

La alimentación diabética no varía tanto, al contrario de lo que se pensaba y hacía antiguamente, de la alimentación de una persona sin la enfermedad. La única labor importante que debe tener siempre en cuenta la persona con diabetes es controlar la ingesta de azúcares y de aquellos alimentos que contengan otro tipo de sustancias que nuestro organismo transforma durante el proceso de la digestión en azúcares, tales como los carbohidratos o la fructosa.

Entre los carbohidratos podemos encontrar alimentos tan básicos como el pan, el arroz o las patatas y cada uno de estos tiene una cantidad de gramos de hidratos de carbono que debe conocerse para poder afrontar la ardua tarea de realizar los controles glucémicos sin perder “el norte”.

Las frutas son un caso aparte. No contiene azúcares como tales, pero existe el azúcar de la fruta (fructosa) que nuestro organismo transforma en azúcares para su correcta absorción por parte de nuestro organismo. Entre las frutas con mayor índice de “azúcares” podemos destacar: el melón, las uvas o los plátanos, entre otros.

No obstante, todas las frutas no son igual de “dulces” para las personas con diabetes y existen otras que, pese a contener fructosa, son menos relevantes en este sentido, tales como: naranjas, manzanas o peras, entre otros tantos.

Fuente: La Diabetes.net

Anuncios

2 pensamientos en “La fruta y la diabetes no son incompatibles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s