La importancia de los antioxidantes


La ciencia actual, sugiere que las moléculas inestables llamadas radicales libres (átomos con un electrón impar) pueden estar relacionados con muchos desequilibrios de la salud, y son una causa fuerte del envejecimiento y una salud pobre.

 Estas moléculas inestables colisionan con otras moléculas en un intento por robar un electrón, iniciando una reacción en cadena dañando el ADN y las células. Los antioxidantes, que son producidos en forma natural por nuestro cuerpo, contienen una molécula de oxigeno extra que está disponible para neutralizar los radicales libres, antes de que éstos puedan hacer algún daño.

Sin embargo, el proceso de envejecimiento del cuerpo, nuestro medio ambiente tóxico y un estilo de vida totalmente estresante, contribuyen a la existencia de más radicales libres, que nuestro cuerpo puede enfrentar en forma natural. Las asociaciones como USDA, Asociación Americana del Corazón, Sociedad Americana del Cáncer, Academia Nacional de Ciencias y la Asociación Americana de Diabetes, recomiendan la ingesta por día de cinco a 15 porciones de frutas y vegetales.

Maqui Superberry™ contiene gran cantidad de antioxidantes (Antocianinas y Polifenoles) que ayudan a prevenir el daño que ocasionan los radicales libres. ¿Qué son las antocianinas y los polifenoles? Las antocianinas se muestran en estudios científicos como antioxidantes poderosos, beneficiando al cuerpo totalmente, protegiendo las células de los radicales libres, la acción oxidante causada por el estrés, promoviendo la salud con una respuesta a la inflamación y las funciones de apoyo del cuerpo para mejorar la salud en el envejecimiento.

La súper fruta con el más alto valor antioxidante en el mundo

Maqui Superberry™ es una baya morada de la región de la Patagonia, usada tradicionalmente por los indios mapuche con propósitos medicinales y ceremoniales. El pueblo Mapuche encontró que esta baya le ayudaba a mitigar o aliviar las dolencias comunes y sus guerreros la usaron como su fuente de alimentación nutricional principal. Los indígenas mapuches nunca fueron conquistados y llegaron a ser legendarios por su vigor y fuerza.

Actualmente, ellos continúan usando esta baya con propósitos medicinales. ¿Qué es el valor ORAC? La “Capacidad de Absorción del Radical de Oxígeno (ORAC)” es un método de medición de la capacidad antioxidante de diferentes alimentos, que fue desarrollado por el Instituto Nacional de Salud. El método ORAC es usado ampliamente para evaluar una variedad de alimentos, especies, leguminosas y bayas que tienen valores altos de ORAC. La correlación entre la capacidad alta de antioxidantes de frutas y vegetales, y el impacto positivo de dietas altas en frutas y vegetales, juegan un rol importante en la teoría del envejecimiento por radical libre.

El suplemento líquido Maqui Superberry™ es de ocho a 30 veces más alto en valor ORAC, que el promedio de los productos denominados Acai, Goji Berry, Noni y Mangosteen, evaluados por los Laboratorios Brunswick.

Beneficios a la salud que proporciona Maqui Superberry™

 El valor antioxidante más alto de cualquier fruta conocida

• Contiene niveles altos de polifenoles y antocianinas

• Orgánico y naturalmente puro

• Apoyo a la salud en funciones inflamatorias

• Inhibidor natural de COX-2

• Apoyo al envejecimiento sano

• Protege a las células contra la acción oxidante del estrés

• Neutraliza los radicales libres

• Apoya la salud cardiovascular

• Fuente excelente de vitamina C y potasio

Fuente: Todo en Diabetes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s