Saca el máximo provecho a tu tratamiento


Si tu ser querido se encuentra insatisfecho con su tratamiento médico, lo mejor es hablar con el profesional de la salud y explicarle a él por qué no está de acuerdo con el tratamiento prescrito y cuáles cosas le hacen infeliz. En estos casos es mejor adaptar el tratamiento médico a su situación.   Otra opción es realizar “experimentos inteligentes”, modificando los elementos del tratamiento de la diabetes para obtener el máximo de beneficios y el mínimo de problemas.   Un buen ejemplo sería: hacer ejercicio después de la cena para ver si ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre en lugar de realizarlo por la tarde.   Las reglas para poner en práctica “experimentos inteligentes” son las siguientes:  

  • Discutirlo primero con el doctor. Él puede ayudar a refinar el plan e indicar los posibles riesgos.

 

  • Conocer los conceptos básicos de la diabetes antes de empezar. Por ejemplo, cómo afectan los medicamentos para la diabetes a los niveles de glucosa; cómo medir el azúcar en la sangre y cómo reconocer los síntomas de un nivel alto o  bajo de glucosa.

 

  • Comenzar introduciendo uno o dos cambios. Es necesario realizar monitoreos frecuentes para verificar los resultados de los experimentos.

 

  • No realizar cambios importantes. Es mejor hacer cambios pequeños, sobre todo al principio.

 

  • Mantener registros de lo que se está haciendo: cambios en la dosis de medicamento o la hora, momento en el que se come, se hace ejercicio y así consecutivamente. De esta forma tu ser querido se dará cuenta de lo que le funciona mejor.

  Si a tu familiar no le agrada el tratamiento que está recibiendo para su diabetes, los experimentos inteligentes podrían serle de mucha ayuda.

Fuente: Todo en Diabetes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s