Encuentran una posible cura para la diabetes tipo 2


La diabetes tipo 2 es una de las  en mayor crecimiento y expansión, sobre todo por la pésima calidad de vida y la nefasta alimentación de algunas personas. Esta enfermedad se caracteriza por generar altos niveles de glucosa en la sangre, y sus consecuencias pueden ser múltiples llegando a afectar seriamente la vida del individuo.

Desde Irlanda llegan excelentes noticias para los pacientes de esta enfermedad, concretamente del Trinity College y del University College de Dublín. Los investigadores parecen haber encontrado una posible cura a la enfermedad, y la compartimos en el día de hoy.

Luke O’NeillSeth Masters, líderes de la investigación, descubrieron junto a su equipo que una hormona conocida como IAPP que se deposita en el páncreas, es el elemento que desata la enfermedad. Esta proteína clave irrita al sistema inmune del organismo, haciendo que aumente su actividad en el páncreas y abriendo paso al desarrollo de la enfermedad.

Según lo que indica Masters, habiendo detectado la causa mayor de la diabetes tipo 2 se podrían optimizar los tratamientos al respecto de la enfermedad, como por ejemplo el desarrollo de píldoras preventivas de la misma.

Por supuesto, todo está en proceso de investigación, pero teniendo en cuenta que la diabetes tipo 2 es la forma más común de diabetes esto podría significar un hito en términos de medicina y . Sin embargo, de más está decir que la mejor forma de prevenir la diabetes ya se conoce, y es llevar a cabo una vida saludable.

Fuente: Ojo científico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s