Tres reglas de oro para bajar de peso con responsabilidad


La diabetes puede complicarse debido al sobrepeso. Se calcula que alrededor del 80% de las personas que sufren diabetes tipo 2, sufren de sobrepeso. Esto es muy peligroso ya que, si tomamos en cuenta que tanto la diabetes como el sobrepeso en forma separada constituyen factores de riesgo, en forma conjunta estos dos aspectos se potencian, por lo tanto pueden aumentar las posibilidades de padecer complicaciones:

· neurológicas

· cardíacas

· oculares

· dermatológicas

· renales

Se puede tener una mejor calidad de vida si el peso corporal se encuentra estable. Una reducción exitosa del peso corporal es cuando una persona logra perder de ½ a 1 kg por semana. Esto se puede lograr si existe una alimentación rica en fibra, baja en azúcares simples, baja en lípidos saturados; en general, una dieta que permita controlar los niveles de glucosa en sangre.

El ejercicio físico también ayudará a combatir las diferentes complicaciones de la diabetes, entre ellas el sobrepeso.

Tres reglas de oro para bajar de peso

Hay tres reglas que tu ser querido puede aplicar para bajar de peso de manera responsable:

  • Moderar el consumo de alimentos ricios en proteínas y en hidratos de carbono (carnes, quesos, huevo, leche, pan, tortillas cereales, galletas, tubérculos, leguminosas, frutas).
  • Evitar o moderar el consumo de productos ricos en azúcares simples y/o grasas, como azúcar, dulces, pasteles, refrescos, carnes o lácteos (y sus derivados) y bebidas alcohólicas.
  • Consumir suficiente fibra y agua, ya que llenan el estómago sin engordar. Es preferible consumirlos en diferentes preparaciones para evitar aburrirse de ellas: verduras y ensaladas como plato principal y carne como complemento.

Por lo general, la primera semana se adelgaza fácilmente. En la segunda semana a pesar de los esfuerzos, el peso se puede mantener constante, pero no hay que desanimarse, si se mantiene una alimentación adecuada los resultados mejorarán.

Fuente: Todo en Diabetes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s