Primer paciente con Células Madre, una esperanza


La empresa norteamericana Geron tuvo un gran incremento en la Bolsa norteamericana debido a la gran expectación e interés que suscitó y sigue suscitando la última acción emprendida por dicha empresa y el hospital privado Shepherd Center de Atlanta (Georgia, USA) donde se realizó la primera prueba con seres humanos de la implantación de células madre. Para realizar dicha prueba tenían que cumplirse ciertos requisitos como que la lesión fuera inferior a 14 días. En el caso del paciente seleccionado su lesión de médula espinal tras un accidente era reciente.

Las fases de la prueba con este humano del que se desconocen todos los datos son varias y diversas donde la primera fase se pretende comprobar la tolerancia a este tipo de tratamientos durante el primer año, pero sin dejar de tener en cuenta la posible regeneración de la médula espinal del paciente seleccionado.

En el caso de este paciente se le han realizado diversas inyecciones de células madre en la zona de la lesión a la espera de que dichas células tomen el protagonismo que ya tomaron en experimentos con animales ubicándose en la zona dañada y regenerando ciertas partes de ella con la expectativa de mejorar sustancialmente el estado del paciente.

Este experimento ha sido posible después de que Obama levantara el veto impuesto anteriormente por el republicano George W. Bush sobre este tipo de experimentos y pruebas con células madre. Ahora las esperanzas de millones de personas con diabetes, parkinson, lesiones medulares, etc. estarán centradas en los avances de este equipo médico norteamericano y el de su paciente tratado con la ilusión de que dichos tratamientos puedan hacerse extensibles con el tiempo a todo el mundo, pero hay que tener en cuenta que esto sólo es el principio de un largo proceso en el que pueden pasar años antes de encontrar una solución viable a este tipo de enfermedades y problemas.

Fuente:  La Diabetes.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s