Fija metas adecuadas y logra tu control


Lograr un buen control de la Diabetes depende de tres factores principalmente: una buena alimentación, una rutina de ejercicios y la toma de medicamentos, sin embargo, hay personas que, a pesar de hacer todo esto, no logran tener niveles de glucosa aceptables, ¿cuál es la causa?

Metas realistas

Una razón por la cual, el control de la Diabetes puede fallar es que te estés fijando metas que no puedes alcanzar. Es cierto, es bueno exigirte un poco de vez en cuando, pero la verdad es que es necesario conocer las limitaciones.

Por ejemplo, si no te gusta correr y te fijas como meta correr 5 km para bajar tus niveles de glucosa, muy seguramente no podrás con esta tarea y no conseguirás el control. El secreto está en fijarte logros que puedas obtener con esfuerzo, pero también con gusto.

Según algunos especialistas, a veces es complicado cumplir con las metas más realistas. En esos casos, es necesario que pienses en el por qué te propusiste tal o cual acción y si el motivo sigue siendo válido, seguro encontrarás la forma de cumplir con el plan.

Buen ánimo

Si estás en un bache en el cual no logras un buen control ¡no te desanimes! En ocasiones las cosas no salen como uno las planea pero eso no es impedimento para seguir intentado. Recuerda que es mejor intentarlo hasta conseguirlo que dejar de hacerlo por temor o frustración. Ser optimista es una buena forma de lograr lo que te propones.

Quizá esto te resulte difícil y pienses, ¿cómo puedo ser optimista si tengo Diabetes?, pero la realidad es que justamente porque eso es que puedes ser optimista. Gracias a la Diabetes adecuarás tu estilo de vida: comerás saludable, harás ejercicio y cambiarás otros tantos aspectos. Te apostamos que con ello serás más saludable que cualquier otra persona, aunque no tengan Diabetes.

Además, no controlar la Diabetes es lo que te puede llevar a enfermar gravemente. Piensa mejor en mensajes positivos para ti mismo, en lo que haces ahora para controlar tus niveles de glucosa y después concéntrate en vivir saludable y en disfrutar a tus seres queridos.

Enfócate en todas las cosas positivas que puedes llevar a cabo ¡por que estás vivo!, verás, de esta manera que controlar tu Diabetes es mucho más fácil, pues no estarás pensando todo el tiempo en lo que haces mal.

Una buena opción para mantenerte positivo es cambiar la programación que hay en tu cerebro. Existe una técnica llamada Programación Neurolingüística que puede ayudarte a descubrir la fuerza que hay en ti para conseguir cualquier meta.

Fuente: Yo con Diabetes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s