El aceite de oliva contra la diabetes


El riesgo de adquirir diabetes tipo 2 existen múltiples actitudes que se pueden adquirir con la finalidad de evitarla en la medida de lo posible. Entre las que podemos destacar el practicar deporte con asiduidad, mantener una dieta saludable o tener un controlconstante del peso, entre otros.

En este sentido el aceite de oliva virgen está convirtiéndose en uno de los complementos alimenticios con mayor repercusión para prevenir ladiabetes tipo 2.

EL misterio que se esconce detrás del aceite de oliva de cara a la diabetes tipo 2 no es otro que la dieta a la que suele acompañar dicho aceite de oliva virgen. La dieta mediterránea está considerada la como la más saludable y mejor para las personas que deseen mantener un estilo de vida sano. Por este motivo, el aceite de oliva virgen, que está muy presente en la base de la dieta mediterránea, se ha convertido en la base alimenticia para luchar contra ladiabetes tipo 2 y otras enfermedades.

La dieta mediterránea es muy importante para las personas con riesgo de padecer diabetes tipo 2 debido a su alto contenido en verduras, cereales ricos en fibra, legumbres, pescado, entre otros. Esto favorecerá a las personas con diabetes para poder mantener un control más adecuado de su diabetes y ayudará a las personas con riesgo de padecer diabetes a poder evitarlo en la medida de lo posible.

Fuente: La Diabetes.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s