OPS alerta por aumento de diabetes en frontera


Un estudio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que en la franja fronteriza de Estados Unidos y México se registra una gran incidencia de casos de diabetes.

Los resultados del estudio, incluidos en la reciente edición de la Revista Panamericana de la Salud Pública y difundidos por el Centro de Noticias de la Organización de Naciones Unidas (ONU), indican que cerca de 1.2 millones de personas que viven a lo largo de la frontera sufren la enfermedad.

Por otro lado, agrega, las personas de ascendencia mexicana, en ambos lado de la frontera, tienen mayores posibilidades de padecer diabetes sin saberlo, por carecer de acceso a servicios de salud.

Según la doctora María Teresa Cerqueira, autora principal del estudio, esa cifra, que puede representar la punta del iceberg, es muy superior a las tasas de prevalencia a escala nacional en los dos países.

“Las estimaciones que hace la OPS es que para 2030 va a ser casi el triple si no se invierte más y no se hace un trabajo de salud pública más intenso para detener el incremento y la prevalencia de los factores de riesgo que provocan la enfermedad”, sostuvo.

De acuerdo con el estudio de la OPS, 70% de la población fronteriza que sufre la enfermedad tiene exceso de peso o es obesa y solo 30% realiza actividad física con regularidad.

Fuente: El Universal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s