Una dieta alta en grasas puede elevar riesgo de diabetes en los hijos


Los padres que toman una dieta alta en grasas podrían aumentar el riesgo de sus hijos a padecer diabetes tipo 2, según sugiere un estudio de la Universidad de Nueva Gales del Sur en Sídney (Australia) que se publica en la revista ‘Nature’.

En un estudio realizado en roedores, las ratas macho que comían una dieta alta en grasas producían hijas con células beta productoras de insulina anormales. Según los autores del trabajo, estos descubrimientos indican que los factores no genéticos que afectan al padre podrían influir sobre el desarrollo de la diabetes tipo 2 en la descendencia.

Las ratas macho alimentadas con una dieta alta en grasas desarrollan obesidad e intolerancia a la glucosa. Pero cuando se emparejan con hembras normales, los padres dan lugar a una descendencia femenina con defectos en la tolerancia a la glucosa y en la secreción de insulina.

Se sabe que los padres con obesidad y/o diabetes son más propensos a tener hijos que desarrollan las mismas condiciones pero no se conocen bien la contribución del ambiente en este sentido.

Este es el primer estudio en una especie que muestra que la exposición paterna a una dieta alta en grasas inicia la progresión de la diabetes en la descendencia, aunque si la descendencia masculina se ve igualmente afectada aún no se ha probado.

Fuente: Europa Press

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s