Un buen compañero de viaje en la Diabetes


Cada día muchas personas son diagnosticadas en todo el mundo con diabetes y muchos de éstos con Diabetes Tipo 1que es la más propensa en niños, adolescentes y adultos jóvenes y que requiere la inyección de insulina para normalizar los niveles de glucosa en sangre de la persona enferma.

Al principio de ser diagnosticada la enfermedad, la mayoría de personas afectadas y sus familiares y amigos ven en laDiabetes una montaña complicada de escalar debido a lacantidad de información que se debe absorber para conseguir controlar algo que de normal lo haría nuestro propio organismo. En este sentido existen múltiples manuales, enciclopedias o libros que pueden ayudarle en dicho proceso de aprendizaje, pero siempre junto a las instrucciones concretas de un profesional pediátrico que le instruya y dirija en el costoso y a la vez apasionante mundo del aprendizaje de su diabetes.

Entre la múltitud de libros o manuales disponibles hoy queremos recomendar un libro que ha llegado a nuestras manos recientemente y que tras revisar de forma cuidadosa y pormenorizada consideramos, desde laDiabetes.net, que puede ser un buen instrumento de apoyo para su proceso de aprendizaje. Nos referimos al libro del doctor Ragnar Hanas (especialista pediátrico) titulado “Diabetes Tipo 1 en niños, adolescentes y adultos jovenes“.

Este libro le permitirá llegar a ser una persona experta en su propia diabetes con el beneficio que esto puede suponer para su día a día. El contenido del mismo abarca desde los conceptos más básicos y sencillos relacionados con la diabetes hasta consejos detallados de gran utilidad. Lainformación contenida es muy extensa e interesante y permitirá al paciente con diabetes tipo 1 conocer mejor todos los detalles sobre su diabetes con la finalidad de poder convivir con la enfermedad de forma normalizada y común.

Este libro no es aconsejable leerlo como una novela, si no realizar una lectura más pausada de cada parte y ser usado como manual particular para las personas con diabetes y sus amigos o familiares ya que la perfecta organización de los contenidos así lo permite. Entre sus casi 500 páginas usted podrá encontrar temas tan variados como:

  • Nociones básicas de la diabetes,
  • La hipoglucemia y su tratamiento,
  • La hemoglobina glicosilada (HbA1c),
  • La insulina y formas de administrarla,
  • Nutrición en la persona con diabetes,
  • Consejos para días de enfermedades comunes (fiebre u otros),
  • Enfermedades asociadas a la diabetes,
  • Investigación sobre la diabetes,
  • Glosario de términos comunes de la diabetes,
  • etc.

El libro, que está en su segunda edición, podrá conseguirlo en cualquier librería o en algunas de las páginas online de venta de libros como CasadelLibro.es o Amazon.com, entre otros.

Fuente: La Diabetes.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s