Facebook encara el alarmante índice de diabetes entre los Latinos


Un nuevo juego de Internet llamado ‘HealthSeeker Explorando tu Salud, Paso a Paso’ ya está disponible para los 10 millones de usuarios latinos e hispanos de Facebook, con la intención de ayudar a la población con sugerencias para mejorar su estilo de vida y nutrición, y así controlar la diabetes.

Esta idea se concreta cerca de la celebración del Día Mundial de la Diabetes que es el 14 de noviembre, para con HealthSeeker proporcionar una experiencia en línea única para el creciente número de latinos e hispanos con diabetes, la cual combina una red social de apoyo con importante información acerca de cómo vivir con la enfermedad.

“El día mundial de la diabetes es un momento perfecto para educar a la comunidad que padece esta enfermedad acerca de su salud”, afirmó Manny Hernández, presidente de la Diabetes Hands Foundation, quien ha vivido con esta enfermedad desde 2002. “Yo sé lo importante que puede ser contar con el apoyo de amigos y familiares, tanto en línea como en la vida real, para quienes viven con una enfermedad crónica, en particular los latinos.”

¿Cómo ayuda ‘HealthSeeker’?

La obesidad y la falta de actividad física son los principales factores de riesgo para la diabetes entre los latinos e hispanos estadounidenses. Y este juego motiva a sus usuarios a que emprendan sencillos retos diarios como añadir más fibra, fruta y verduras a su alimentación o incrementar su actividad diaria, con el fin de alcanzar las metas de su estilo de vida.

El juego cuenta con misiones y pasos a seguir para ayudar a que los jugadores alcancen diversas metas de estilo de vida. Las misiones y los pasos a seguir que los participantes seleccionan deben completarse para poder avanzar en el juego.

Las metas de estilo de vida incluyen comer en forma más saludable, alcanzar un peso óptimo, reducir los niveles de azúcar en la sangre y disminuir los factores de riesgo cardiovascular. A medida que los participantes completan sus pasos a seguir y vuelven para informar acerca de su avance, reciben puntos de experiencia y otros “premios” por sus logros.

Se puede acceder a HealthSeeker en forma gratuita en www.ExplorandoTuSalud.org.

Recuerda que aproximadamente 27 millones de americanos y 285 millones de personas de todo el mundo padecen de diabetes. Cada año, más de 231,000 personas de América del Norte y más de 3.96 millones de personas de todo el mundo fallecen a causa de la diabetes y sus complicaciones, y se espera que esta cantidad aumente más del 50 por ciento durante la próxima década.

Para obtener más información, visite www.diabeteshandsfoundation.org

Fuente: Tecno Padres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s