Los mexicanos tenemos un estilo de vida poco saludable


Bupa, compañía internacional líder en seguros y cuidado de la salud, presentó los resultados del estudio internacional Bupa Health Pulse. Dicho trabajo revela que la mayoría de la población mexicana encuestada lleva un estilo de vida poco saludable, a pesar del temor a las enfermedades crónicas.

Se le pidió contestar la encuesta a más de 12 mil personas acerca de sus actitudes y percepciones con respecto a las enfermedades crónicas. Los resultados revelaron que un tercio de los mexicanos (33%) está preocupado por contraer cáncer, mientras que uno de cada diez está más preocupado por sufrir enfermedades cardiacas (12%) y Diabetes (14 %).

“Los resultados muestran que los encuestados no adoptan estilos de vida saludables; sin embargo, las enfermedades crónicas son las que más prevalecen entre la población en general”, dijo el Dr. Eddie Sollie, Director Médico de Bupa Latinoamérica y el Caribe. “Estas enfermedades se pueden prevenir y sabemos que el ejercicio y una dieta balanceada son eficaces para reducir el riesgo de contraer enfermedades crónicas”.

Otros resultados revelan que:

  • Más de la mitad (53%) de los mexicanos admite que sólo hace ejercicio una hora a la semana o menos.
  • Tres de cada cuatro mexicanos (73%) toma bebidas alcohólicas.
  • Un tercio (34%) de la población encuestada fuma. Esta cifra es mayor del promedio internacional de un 71% que bebe y de un 29% que fuma.

Aunque este estilo de vida poco saludable podría sugerir que los encuestados no se interesan por su salud, más de nueve de cada diez (93%) dicen que les preocupa la posibilidad de contraer una enfermedad crónica.

Otro informe de Bupa, que realizó la London School of Economics (LSE), revela la magnitud y el impacto que tienen las enfermedades crónicas en la sociedad. Entre otras conclusiones, destaca que, aunque los mexicanos están más preocupados por el cáncer, los males cardiacos son la principal causa de muerte.

“Las enfermedades crónicas son la principal causa de muerte y discapacidad a nivel mundial, lo que representa un 60% de todas las muertes en México”, agregó Julien Forder, investigador senior de LSE.

El estudio Bupa Health Pulse también mostró que casi un tercio (30%) de las enfermedades cardiovasculares y más de una cuarta parte (27%) de la Diabetes podrían evitarse si las personas incorporaran el ejercicio a su rutina diaria. Cuando se le pidió a los encuestados que dijeran cuál era su mayor obstáculo para adoptar un estilo de vida saludable, un tercio dijo que era la falta de tiempo (33%), mientras que casi una cuarta parte (23%) indicó que se debía a los costos que ello implicaba.

¿Por qué los mexicanos tienen un estilo de vida poco saludable?

Cuando se les preguntó el porqué no hacían nada para cuidar su salud, los mexicanos respondieron:

  • Menos de dos tercios de los mexicanos (64%) creen que la obesidad es el mayor problema de salud en México, en términos de número de personas afectadas.
  • Una cuarta parte no se practica un chequeo para evaluar su riesgo de contraer una enfermedad crónica.
  • La mitad de ellos afirma que se debe al alto costo que esto implica.
  • El 23% se preocupa sobre todo por no poder pagar el mejor tratamiento posible en caso de contraer una enfermedad crónica.
  • Casi una cuarta parte (23%) cree que morirá debido a la vejez.

Fuente: Yo con Diabetes

 

Anuncios

Un pensamiento en “Los mexicanos tenemos un estilo de vida poco saludable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s