Proyecte su vida con disciplina


Acercándose el fin de año, son pocas las hojas del calendario que quedan por descontar, la vara que mide resultados de gestión, hace de las suyas e invita a reflexiones de las que pocas veces se sale bien librado, casi siempre por esta época del año ese inventario está ahí, presente y latente, las cosas positivas son muchas y eso genera “bienestar”; sin embargo, estas no logran brillar con la fuerza que se merecen, por que los pendientes (que pueden ser pocos) no permiten sentir que lo planeado para toda la anualidad se concluyo en su totalidad y se llevo a feliz término.

Es entonces como en una carrera contra el tiempo, se busca a toda costa cerrar esos pendientes. En ocasiones se logran, pero no en la forma, costos y tiempos que se había contemplado para ello. El desgaste físico y emocional pasaran su cuenta de cobro más temprano que tarde; aquellos que confiaron al asignar una tarea no concluida, difícilmente darán una segunda oportunidad y si lo planeado era producto de sus propias metas, la sensación de frustración será inminente.

El aprendizaje es la lección, por eso prepárese en debida forma para iniciar una acción que le garantice el siguiente año a usted ocupar el primer puesto en el pódium del éxito.:

La gente exitosa estructura con claridad su MISION y su VISION. Responde a las preguntas ¿Quién soy? ¿Dónde estoy? ¿Qué quiero hacer? ¿ A dónde quiero llegar? ¿Cómo hacerlo? ¿Cómo me visualizo en 3, 5, 10 años? Es decir elabora su PROYECTO DE VIDA. Miremos cómo:

1. Haga uso de su hemisferio izquierdo, razone todo lo anterior; proyecte todo lo que quiere hacer y tener en el año que comienza, escriba, dele rienda suelta a su pluma y deje que ella hable por Usted , lea detenidamente y priorice sus quereres.

2. Ahora, que se active el motor de su hemisferio derecho y empiece a construir desde lo grafico sus pretensiones (folletos, álbumes, revistas y periódicos, le serán de gran utilidad) recorte y pegue como a bien considere, entre mas imágenes y colores contenga “su cartelera” más poderoso será su efecto. El ejercicio de reflexión, análisis, razón sumado al diseñar, recortar, pegar, pintar, escribir, le están informado a su inconsciente hasta dónde quiere llegar y a esa comunicación, téngale respeto, su cerebro es muy inteligente, lee literalmente y actuara tal cual reciba la orden. ¡LOS LIMITES DEL HOMBRE SOLO ESTAN EN SU CABEZA!.

3. Ese diseño que usted acaba de concluir póngalo en un lugar visible para usted, donde todo su cuerpo reciba esa información cada vez que lo vea, sienta y perciba. Y espere con paciencia a que el nuevo año de inicio, verá como cada día al desprender las hojas de ese nuevo calendario, algunas se miraran con más beneplácito por confirmar la fecha del sueño cumplido, del reto logrado.

Sin embargo, tenga presente al diseñar su plan de acción qué tanto, de todo lo que desea hacer y tener es posible lograr para usted, Los sueños se hacen realidad, pero no por arte de magia, eso tiene su precio y no es el de menor costo.

Ser exitoso, obliga conocer sus propias fortalezas y debilidades, cuales son su mejores competencias y que destrezas altas lo acompañan, enfoque esos sueños con metas concretas, con plazos claros y sobre realidades (nunca suponga). Pida, pida sin temor, sueñe sin límites, no le de miedo, atrévase que todo depende de usted, pero, sea realista, no pretenda ser el presidente de la mejor compañía de seguros si apenas concluye sus estudios universitarios, no aspire a ser el dirigente político más destacado sin ni siquiera pertenecer a un partido político, todo tiene su tiempo y sus requisitos, vaya escalando peldaños con paciencia para llegar a donde Usted quiera apuntar.

El secreto está en diseñar lo posible, con acciones reales acompañadas del hábito de la disciplina, sin esta el éxito no llega. La disciplina es la unión entre el querer y el resultado, es la llave que garantiza el ingreso a ese mundo de privilegios que se cree erróneamente, solo algunos pueden gozar.

No existen personas exitosas que no sean disciplinadas, nada cae del cielo y a nadie lo asalta la buena suerte todo el tiempo.

Las personas exitosas son altamente comprometidas con sus ideales y sueños, alcanzarlos para ellos implica una gran dosis de voluntad y rigor con sus compromisos en ellos no hay cabida para el después o el casis…. Todo se concluye y se supera, van un paso adelante, lo que asumen lo hacen con convicción, con responsabilidad y seriedad, saben que el habito de la disciplina los llevara hasta donde se lo han propuesto, comprenden con vehemencia que la vida está llena de oportunidades y que las dificultades también son parte de esas, por eso su gran reto es superarse a ellos mismos.

Disciplina es una rara combinación de acción e inteligencia, las personas disciplinadas desvían emociones contractivas de ira, malestar y depresión para transformarlas en fuerza, vitalidad y pro actividad, el éxito los engrandece y el fracaso no se cuenta en sus haberes, gozan de salud mental, física y emocional. ¡Son todo terreno!.

El Ser exitoso, pasa por la vida con la mejor remuneración. ¡Su propio bienestar! Son integrales y disfrutan de todos los espacios en su justa medida, llenan sus inventarios de vistos buenos y desprenden la última hoja de su almanaque cada año con la satisfacción, de encontrarle sentido a su propia vida.

Si usted aun no la tiene, está a tiempo, entrénela con pequeños retos, cada avance le demostrara que su fuerza de voluntad ya anclo motores y cada vez el compromiso será más fácil de lograr. No se dé por vencido, no permita morir en el intento. Visualice ese mapa de los sueños que elaboro con tanto entusiasmo y póngalo como faro de luz que ilumine su camino hacia el éxito.

Fuente: Delta Asesores

Anuncios

Un pensamiento en “Proyecte su vida con disciplina

  1. Pingback: Blog de Zapatos Glycos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s