El ácido lipoico, posible terapia frente a la diabetes y la obesidad


Un estudio de la facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra sugiere que los suplementos de ácido lipoico, un potente antioxidante, podrían ser eficaces para prevenir la diabetes y frenar la obesidad. De hecho, apuntan desde el centro universitario, este antioxidante se asocia a una disminución del peso entre los animales.

Es más, recalcan que otros estudios del grupo investigador sugieren que este complemento mejora los marcadores de riesgo cardiovascular y de diabetes, “de modo que puede ser una nueva terapia contra la obesidad y otras enfermedades asociadas, como hipercolesterolemia, resistencia a la insulina o diabetes”, subraya la doctora María Jesús Moreno, directora del equipo.

Para la puesta en marcha del nuevo estudio sobre el ácido lipoico el grupo investigador busca voluntarios con sobrepeso u obesidad, para los que se diseñará una dieta baja en calorías personalizada, en función de las necesidades de cada voluntario. Esta dieta recibirá ácido lipoico y/o ácidos omega 3 como suplemento. “A continuación haremos un seguimiento de los voluntarios durante 10 semanas para evaluar los efectos de la dieta en la pérdida de peso y la cantidad de grasa corporal”, destaca Moreno.

“La pérdida de peso y el mantenimiento no resultan fáciles”, añade la experta, “por eso se están buscando productos naturales como el ácido lipoico, un antioxidante que sintetiza nuestro organismo de forma natural, pero que también podemos obtener a través de la ingesta de coles, espinacas o vísceras tipo hígado, para intentar frenar el avance de este problema”.

Fuente: Diario de Navarra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s