El análisis de la glicación puede ayudar a la diabetes


Estudios recientes han demostrado que la “glicación” podría ser usada como medida para controlar la diabetes y conocer la posibilidad de desarrollar enfermedades derivadas como enfermedades vasculares, nefropatía, retinopatía o neuropatía.

La glicación consiste en la adherencia de la glucosa a ciertas proteínas lo que provoca que enfermos de diabetes con un mal control puedan no desarrollar enfermedades o complicaciones diabetológicas a lo largo de su vida, mientras otros con mayor control sean más propensos a sufrirlas.

La conocida como “brecha de la glicación” consiste en el análisis de la glicación para personas con un control similar y valores muy parecidos para calcular la influencia de la glicación sobre la diabetes.

“El clínico podrá hacer un manejo y seguimiento de cada paciente sí sabe si es alto o bajo glicador y podrá ajustar mejor la dosis en cada caso”, ha asegurado Santiago Rodríguez y advierte de que l prueba no quita importancia al test de hemoglobina glicada (o glicosilada), sino que proporciona información adicional y complementaria.

Fuente: La Diabetes.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s