Tratamiento para retardar diabetes 2, una alernativa


Existe un tratamiento para prevenir o retardar considerablemente la diabetes tipo 2, pero éste debe ser prescrito estrictamente por el especialista para evitar complicaciones de salud. Este tratamiento es para las personas que tienen los factores de riesgo, anunció Manuel de Jesús Leyva Acevedo, presidente del Colegio Mexicano de Bariatría A.C., Capítulo Veracruz.

Al impartir la conferencia “Obesidad en niños y adolescentes” en conocido hotel de la ciudad, explicó que el ejercicio y la dieta junto con una droga oral metamorfina ayuda a prevenir o retardar la diabetes tipo 2, aunque desafortunadamente la mayoría de los médicos lo desconocen y por ende restan posibilidades de vida a sus pacientes.

Y es que el puerto de Veracruz es el primer lugar a nivel estado en diabéticos; Veracruz como estado ocupa el sitio a nivel nacional en este problema de salud; México es primer lugar a nivel mundial en obesidad.

Leyva Acevedo explicó que la diabetes reduce entre seis y 14 años de vida, y es que una persona cuando es diagnosticada con diabetes, ya tuvo 10 años previos de degradación en su organismo.

El entrevistado criticó las acciones emprendidas por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Educación y de Salud para combatir el sobrepeso y obesidad, porque argumentó que no darán resultado porque primero se tiene que cambiar la actitud mental para consumir con moderación los alimentos.

Más que leyes, reglamentos y acciones se necesita tener una disciplina para tener buenos hábitos alimenticios y aquí deben intervenir todas las personas.

Por último, comentó que desde el 2000 implementó el programa “Cruzada pro salud comunitaria”, la cual se refiere a pláticas para adoptar buenos hábitos alimenticios, la importancia de tener una dieta balanceada y practicar ejercicio.

La conferencia fue organizada por la Asociación Mexicana de Médicos Familiares y Médicos Generales Capítulo Córdoba, A.C., la cual preside Ramón Morales Vargas.

Fuente: El Sol de Córdova

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s