Recomiendan actividad física a pacientes con diabetes


Para el tratamiento de pacientes diabéticos la actividad física es una de las más recomendables, pues además de favorecer la absorción de la glucosa en los músculos y tejidos grasos de los pacientes, les ayuda a disminuir la resistencia de su cuerpo a la insulina.

La experta en nutrición del HGZ 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS) en Oaxaca, Rocio Espinosa Castro, precisó que los pacientes deben adecuar el tipo y nivel de ejercicio a sus padecimientos. Por ello, es aconsejable basarse en la definición de la actividad física como: “cualquier movimiento corporal producido por el sistema músculo-esquelético, que ocasione un gasto de energía”.

Al igual que con la nutrición, cada paciente debe ejercitarse, siguiendo un plan específico que tome en cuenta su estado general de salud, así como su capacidad física para llevarlo a cabo, y en ese sentido el profesional de la salud debe cuidad siempre que no exista contraindicación alguna en su realización.

Para dichas personas el tipo de ejercicio recomendable es el aeróbico, con una duración de 20 a 60 minutos, con una intensidad de 50 a 74 por ciento de V02 máximo, con un gasto energético de 700 a dos mil calorías por semana. El calentamiento y enfriamiento puede ser de cinco a 10 minutos cada uno.

La práctica diaria del ejercicio marca la diferencia entre una atención buena y un excelente trabajo de equipo, que en verdad produzca resultados, pero también debe existir el interés de los diabéticos por los logros alcanzados, dijo la nutrióloga del IMSS.

Todas estas recomendaciones deben adaptarse a cada paciente de acuerdo a su índice glucémico y con sus metas de control. Los alimentos básicos bajos en carbohidratos y en grasas monoinsaturadas pueden prepararse de distintas maneras, siguiendo recetas novedosas  y sanas que les permitan descubrir nuevos sabores y, al mismo tiempo, vivir en mejores condiciones para una mayor esperanza de vida.

Fuente: Infominuto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s