Atender tres enfermedades cuesta 3 mil 500 mdd al año en México


Para el sistema de salud mexicano es “impagable” sostener el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, cáncer o diabetes, afirmó el presidente Felipe Calderón.

Informó que el tratamiento de estas enfermedades representa una carga económica de 3 mil 500 millones de dólares al año, y de no hacer nada podrían ser 6 mil millones de dólares al final de esta década.

El costo en productividad es de 2 mil millones de dólares al año y 6 mil millones en productividad al final de la década. Pero este costo es incalculable a futuro, dado que la población tiene un promedio de 27 años de edad.

Al clausurar la Consulta Regional de Alto Nivel de las Américas contra las enfermedades crónicas y la obesidad junto con la directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chang, refirió que 70 por ciento de la población mexicana padece obesidad.

Explicó que estas enfermedades que de manera creciente tienen los mexicanos ponen en peligro la sustentabilidad de los sistemas de salud.

“Ningún sistema de salud puede sostener el tratamiento y atención médica adecuadas para enfermedades cardiovasculares, cáncer o diabetes; es impagable, por muy rica que sea una sociedad, aseveró.

Conductas poco saludables como el alcoholismo, el tabaquismo, farmacodependencia y la vida sedentaria son uno de los mayores retos de la salud pública, indicó en el hotel St Regis.

Fuente: La Jornada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s