Ineficiente el actual modelo de atención primaria en pacientes: Colegio Mexicano de Diabetes


El actual modelo de atención primaria que se da en México que en promedio dura 15 minutos, es un modelo ineficiente que no atienden realidad las necesidades del paciente, pues se ha demostrado que el 40 por ciento de los pacientes ni si quiera alcanzan a explicar a qué fueron, aseveró doctor Joel Rodríguez, fundador del recién creado Colegio Mexicano de Diabetes.

“En muchas partes del mundo se han estudiado la eficacia de este modelo de la atención primaria de 15 minutos. En Estados Unidos por ejemplo ahí un trabajo citado en el que se demostró que cuando la consulta dura 15 minutos, por la razón que sea el 40 por ciento de los pacientes, no alcanzan a explicar a que fueron”, señaló.

Agregó que en este esquema de atención “el 48 por ciento de los pacientes no entienden las indicaciones del doctor y los médicos callan a los pacientes a los 25 segundos de haber comenzado a hablar”.

joel Redríguez puntualizó que la falta de una atención médica personalizada y que realmente eduque a los pacientes es una de las principales barreras a vencer para el combate a enfermedades crónicas como la diabetes.

Fuente: El Mexicano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s