Novedoso plan contra la diabetes


Los pacientes diagnosticados con diabetes que no tienen un doctor de cabecera y que acuden a la sala de emergencias del Hospital LAC USC para controlar sus síntomas, tienen que esperar hasta tres meses por su primera cita en alguna de las clínicas públicas del condado. Muchos se pierden en el sistema.

La Dra. Anne Peters, directora de la Clínica de Diabetes de USC, junto a dos doctores de la sala de emergencia del hospital, lanzarán un programa que utilizará mensajes de texto de celular para dar información y educar a las personas con diabetes que están a la espera de la primera cita.”Estos mensajes de texto brindarán recordatorios como medirse el azúcar, consejos para comer saludable, tomarse los medicamentos y cualquier tipo de información que le ayude al paciente a mantenerse en contacto con el sistema de salud, mientras llega el día de su cita”, dijo la Dra. Peters. Una encuesta entre los pacientes del hospital reveló que casi la mitad de carece de internet en sus hogares, sin embargo, un 80% tienen celulares.”La idea es utilizar los celulares de los pacientes como una herramienta para ayudarles a controlar la diabetes”, explicó la doctora.

La clínica de diabetes recibió una donación de 200,000 dólares de la Fundación McKesson. Carrie Varoquiers, directora de esta fundación, dijo que han financiado proyectos similares en otras partes de EEUU. incluyendo San Diego, Baltimore,Washington D.C y Miramar, en Florida.

“Esta es una manera asequible de ayudar a los pacientes con bajos ingresos con una herramienta que ya poseen. Creemos que estas alertas móviles pueden ser parte del futuro del cuidado de salud y le decimos a los investigadores que tenemos financiamiento para investigaciones de este tipo”, declaró Varoquiers.

Fuente: Impromedia

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s