Medicamentos orales e insulina, ¿una buena combinación?


La combinación de insulina con medicamentos orales podría ser de gran ayuda para controlar la diabetes de tu ser querido. No obstante, dicha combinación debe ser supervisada por un profesional de la salud.

A continuación se muestran algunas combinaciones de medicamentos orales con insulina, así como sus ventajas y desventajas:

Sulfonilurea e insulina. Si a la hora de dormir se agrega una dosis de insulina a la dosis regular de una sulfonilurea es posible que mejoren los niveles de glucosa en sangre. Este medicamento oral combinado con la insulina no parece ser una buena combinación debido a que los dos aumentan los niveles de insulina. No obstante, ambos promueven la circulación de insulina en diferentes partes del cuerpo. Al utilizar una sulfonilurea con insulina es posible aplicar dosis más bajas de insulina para lograr el mismo control.

Metformina e insulina. Es parecida a la combinación anterior, ya que combinar metformina e insulina puede reducir la dosis de insulina. Lo que ocurre es que la metformina ayuda a que el hígado sea más sensible a la insulina para que la aproveche de mejor manera. Este medicamento oral también contrarresta la ganancia de peso producida por la insulina.

Inhibidor de alfa-glucosidasa e insulina. Hace más lenta la absorción de carbohidratos, lo que puede reducir las necesidades de insulina diaria, pero también incrementa el riesgo de tener baja glucosa en sangre.

Tiazolidinediona (TZD) e insulina. Si tu familiar es capaz de controlar su glucosa en sangre, una TZD con insulina puede reducir sus necesidades de insulina diaria. Lo malo de esta combinación es que no es muy recomendable debido a que puede incrementar el peso corporal de manera significativa.

Esta última combinación también tiene efectos secundarios, tales como baja glucosa en sangre así como riesgo en el incremento de retención de líquidos e insuficiencia cardíaca en algunas personas.

Si tu familiar desea más información al respecto, aconséjale que acuda con su médico quien tendrá la mejor opinión sobre qué tipo de medicamento es el más conveniente para tu ser querido.

Fuente: Todo en Diabetes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s