Diabetes, enfermedad va en aumento en México


Cada año, el 7 de abril se celebra el día mundial de la salud, en México, son tres las enfermedades que nos deben mantener en alerta: los males cardíacos, el cáncer y ladiabetes.

Diabetes

El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que en la década de los noventas la diabetes ocupó el primer lugar de morbilidad, el tercero en consulta y el sexto en incapacidades.  ¿Hay que preocuparse?  “Sí, porque los casos van en aumento y cada vez son más jóvenes los afectados; incluso ya hay niños con diabetes tipo 2. El impacto económico será pavoroso toda vez que serán diabéticos en plena edad productiva”, explicó la doctora Perla Carrillo, integrante del Servicio de Endocrinología del Hospital Adolfo López Mateos (ISSSTE).

Carrillo explicó que un diagnóstico temprano haría a esta enfermedad menos costosa, aunque seguiría presente con sus posibles consecuencias (ceguera, diálisis y amputaciones entre otros).

“Pero el peor factor con que nos topamos es que los pacientes prefieren todo, antes que hacer dieta y ejercicio. Son extremadamente renuentes a ello, prefieren hacer cualquier cosa antes que dejar de comer y vivir de forma sedentaria.

“Antes un niño gordo era sinónimo de salud, hoy es factor de cuidado y se debe acudir al doctor lo más pronto posible para evaluarlo y detectar cualquier enfermedad a tiempo”. Por ello consideró urgente que las autoridades refuercen las campañas contra la obesidad para que los niños y jóvenes realicen actividades deportivas y mejoren su dieta.

Fuente: Su Médico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s