Se multiplican casos de hipertensión y diabetes en jóvenes de 20 años de edad


Desafortunadamente cada vez es mayor el número de pacientes jóvenes diabéticos e hipertensos que son detectados en todas las regiones de México, que deshonrosamente ocupa el primer lugar a nivel mundial en obesidad infantil.

Desde la perspectiva del doctor José Epifanio Borrego Alvarado, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No, IV de la Secretaría de Salud, es el sobrepeso y la obesidad descontrolada desde la niñez, la que está originando los cuadros de diabetes juvenil que cada vez se multiplican con mayor dramatismo.

Señaló que anteriormente las referidas enfermedades se detectaban propiamente en hombres de entre 50 a 70 años por el régimen de vida que acentuaban en los últimos años de la existencia, pero ahora la edad promedio para la diabetes en México se encuentra muy por debajo de la media mundial, particularmente debido a la falta de actividad física, sedentarismo y malos hábitos alimenticios.

El funcionario de salud, señaló que la SSA, ha multiplicado en los últimos años una serie de programas tendientes a sustituir los alimentos chatarra por alimentos más nutritivos, pero sobre todo intercalar esta alimentación balanceada con ejercicios y deportes edad temprana.

Durante las jornadas del Día Mundial de la Salud se recomendó y de hecho se llevaron a cabo muchas pláticas dirigidas a las madres y orientadas a dar rumbo al régimen alimenticio priorizando la actividad fisca.

Borrego Alvarado, exteriorizó que desafortunadamente de muchos años a la fecha, es muy común que los niños hayan sustituido los deportes por el uso de computadoras y otros juegos en los que se la pasan todo el tiempo sentados en sus hogares, ingiriendo alimentos ricos en grasas y azúcares que lo único que producen es obesidad.

Ciertamente, añadió el facultativo, no deben constreñirse a un solo día al año las recomendaciones sobre regímenes alimenticios y es mediante una acción constante, machacante e incisiva como pueden lograrse los resultados urgentemente requeridos.

Fuente: Metronoticias de Tamaulipas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s