Emprenden lucha contra la diabetes en Tampico


Alrededor de 30 mil adultos de la zona Sur de la entidad son diabéticos, situación que preocupa al Sector Salud, por lo que puso en marcha el programa “De Cinco Pasos”.

El objetivo es fomentar una vida sana, por lo que dicho programa va dirigido a maestros, padres de familias e instructores físicos.

Lo anterior fue dado a conocer por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, Sergio Uriegas Camargo, quien además aseguró que el 20 por ciento de los alumnos del nivel básico están en riesgo de obesidad y sobrepeso y el 40 por ciento de los adolescentes se encuentran en la misma situación, mientras que el 70 por ciento de los adultos ya tienen este problema.

Consideró que al vivir en una zona urbana, los niños y jóvenes no realizan ejercicio, pero tampoco cuidan su alimentación, por lo que se está registrando este tipo de problemas, pues es más fácil comprar productos “chatarra” en las máquinas.

“Tenemos que mostrar los riesgos, justificar acciones estratégicas masivas para que nuestros hijos no lleguen al estado de sobrepeso y obesidad que tienen ahorita, pues el 70 por ciento de los adultos son diabéticos y ésta es primera causa de fallecimiento en nuestro estado y país”, dijo.

Explicó que el programa “De Cinco Pasos” consiste en fomentar una vida sana en basa a cinco pasos: 1.- “Actívate” (realiza ejercicio); 2.-Hidrátate (toma agua natural en lugar de refrescos); 3.- Incorpora frutas y verduras (evita alimentos chatarra); 4.- Chécate (controla tu peso y talla), y 5.- Transmítelo (difunde la información).

En torno al retiro de los productos “chatarra” de las cooperativas escolares, Uriegas Camargo indicó que compete a la Secretaría de Educación que todos los planteles cumplan con esta disposición, ya que Salud se encarga de capacitar, asesorar y monitorear los resultados operativos que se espera se encuentren listos en un plazo de entre ocho a diez meses.

Fuente: El Diario de Victoria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s