Desvinculan ingesta de refrescos dietéticos con riesgo de diabetes


Los refrescos dietéticos y otros edulcorados, en consumo moderado, no representan daño a la salud, de acuerdo con un estudio difundido en la revista American Journal of Clinical Nutrition.

Las bebidas light podrían constituir una opción más saludable a otros tipos de refrescos, concluyeron investigadores de la estadounidense Universidad de Harvard a partir de un seguimiento a 40 mil hombres entre 1986 y el 2006.

Según los científicos, estos refrescos, aunque no son lo mejor, pueden ser consumidos moderadamente pues no parecen incidir en la diabetes.

Esta investigación contradice los resultados de estudios previos los cuales sugerían que el consumo de gaseosas dietéticas no resulta beneficioso.

Durante el estudio, los participantes respondieron cuestionarios sobre sus hábitos dietéticos, estado de salud y la cantidad de bebidas gaseosas comunes o dietéticas que solían ingerir. Mientras duró el estudio, el siete por ciento de los participantes contrajo diabetes mellitus.

Según la pesquisa, las personas que más bebidas dulces toman presentan mayores probabilidades de padecer esa enfermedad, sin embargo, las bebidas de frutas, pero sin gas, como los refrescos de limón, al parecer, no guardan relación con las probabilidades de sufrir diabetes.

De acuerdo con Rebecca Brown, endocrinóloga de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, esta investigación muestra que en tomar bebidas dietéticas o no, puede encontrarse la diferencia de uno de los factores de riesgo de sufrir diabetes.

El trabajo demostró además que el consumo diario de café, común o descafeinado, se encuentra vinculado con un riesgo más bajo de padecer esa enfermedad, lo cual podría ser resultado de los antioxidantes, vitaminas o minerales contenidos en el café, señaló uno de los autores del estudio, Frank Hu.

Fuente: Noticias de Prensa Latina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s