Suman 8 mil 74 casos nuevos con diabetes en Guanajuato


Durante el 2010, la Secretaría de Salud, realizó 856 mil 804 pruebas de detección de diabetes, dentro de los cuales se encontraron 8 mil 74 casos nuevos de este padecimiento.

De la cifra en mención, 6 mil 815 personas comenzaron a recibir tratamiento por lo que ya suman 18 mil 443 personas en control metabólico en todo el estado.

Hablando de porcentajes, se puede decir que en Guanajuato, el 67% de los pacientes con diabetes mellitus se encuentran bajo control metabólico.

Ello hace que el estado ocupe el 1° lugar nacional en atención y prevención de este padecimiento dentro de los indicadores Caminando a la Excelencia.

La Secretaría de Salud, trabaja en la detección oportuna de este padecimiento y proporciona el tratamiento oportuno, para disminuir y retardar las complicaciones que conlleva la enfermedad.

Además, en el estado de Guanajuato se cuenta 530 Grupos de Ayuda Mutua (GAM), que se encargan de vigilar el peso, niveles de glucosa y presión arterial de los pacientes con este padecimiento para un mejor control de la diabetes.

Cabe destacar que del total de los GAM, 175 están acreditados, 25 reacreditados y 11 acreditados con excelencia ocupando así Guanajuato el lugar número 13 a nivel nacional.

Fuente: Periódico a.m.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s