Ponen en marcha programa de nutrición para diabéticos en el ISSSTE


Debido al incremento de zacatecanos que padecen diabetes, en el Hospital del ISSSTE se puso en marcha el programa de nutrición para este tipo de personas.

El programa consiste en invitar al paciente a tener una dieta adecuada para poder tener una mejor calidad de vida, afirmó la nutrióloga del nosocomio, Adriana Imelda González Acuña.
Indicó que las recomendaciones que se dan es que no consuman frutas que tengan un alto grado de azúcar, como el mango o plátano, ya que esto puede dar como resultado el incremento de glucosa en la sangre de los pacientes.

Recomendó que los alimentos que pueden consumir los diabéticos sean pepino, zanahoria y lechuga crudos, ya que estos alimentos son bajos en azúcar, además de que ayuda a hidratar a los pacientes.

“Otra de las recomendaciones es que se mantengan consumiendo grandes cantidades de agua sin saborizantes, sobre todo de sabor jamaica o limón sin azúcar”, dijo.

Adriana Imelda González Acuña expresó que por ningún motivo se deben consumir refrescos o jugos, ya que al contener altos grados de azúcar y endulzantes pueden llevar a incrementar el nivel de glucosa en la sangre de un paciente diabético y llegar al grado de internarlos en el hospital para estabilizarlos.

Con respecto a las carnes, es preferible no consumir carne de puerco, y la carne de res tiene que ser sin grasa, “lo que más recomendamos es que consuman pollo o pescado, ya que al no tener tantos carbohidratos y grasas es más sana para las personas que tienen diabetes”.

Indicó que al ser Zacatecas una entidad en donde no se tiene una cultura de chequeo médico constante, la mayoría de las personas que padecen esta enfermedad no se dan cuanta, hasta que tiene un avance alto en la salud de la población.

Fuente: Zacatecas en línea

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s