Células madre, posible solución para diabetes


A un año de distancia, las investigaciones de las células madre dentales para combatir la diabetes han avanzado sustancialmente con miras a curar las enfermedades que, como la diabetes, son incurables.

Por ejemplo, en una de ellas, se ha encontrado que es posible la transformación de células madre en células que producen insulina, con lo que está más cerca la cura de enfermos que padecen diabetes tipo 1.

Las personas que sufren de diabetes tipo 1 tienen páncreas que produce poca o ninguna insulina, lo que significa que no se puede regular los niveles de azúcar en la sangre sin el uso de las inyecciones de insulina.

Los científicos que realizaron este trabajo en el Centro Stempeutics Reaserch Malaysia y la Universidad de Malaya, cuyo trabajo fue publicado en el Diario de Investigación Dental, mostró que las células madre maduras, extraídas de la pulpa de los dientes de niños, podrían ser utilizadas para generar células que producen insulina cuando están expuestos a más glucosa.

En la investigación lograron aislar células madre de los dientes de leche, que fueron cultivados bajo condiciones en las que las células eran capaces de convertirse en células independientes, agregándolas a las del páncreas para sec

Fuente: uno mas uno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s