Guanajuato, líder en prevención y atención de la Diabetes Mellitus


Guanajuato es líder nacional en prevención y atención de la Diabetes Mellitus y enfermedades crónico degenerativas, informó el secretario del salud, Éctor Ramírez Barba, durante el encuentro estatal de Grupos de Ayuda Mutua (GAM), que tuvo lugar este viernes por la mañana.

Los GAM suman 530 en Guanajuato, que se coloca como la entidad con más grupos de este tipo a nivel nacional, mismos que trabajan con el objetivo de proteger la salud, prevenir o retardar la aparición de las enfermedades de mayor prevalencia y elevar la calidad de vida entre la población adulta y anciana.

Éctor Jaime Ramírez Barba añadió que con esto se pretende ampliar las detecciones de Diabetes Mellitus, Hipertensión Arterial y Obesidad entre la población guanajuatense, para la identificación oportuna de las enfermedades y retardar la aparición de las complicaciones que conllevan a estos padecimientos.

Además dijo que el diagnóstico y tratamiento a personas con padecimientos crónicos degenerativos, se ofrece de manera gratuita a través del Seguro Popular, al que tienen accedo el 99% de los guanajuatenses.

A la fecha 2.8 millones de guanajuatenses ya están afiliados a este sistema de seguridad social en salud.

Fuente: El Sol de México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s