Diabetes provoca resequedad en piel


Los problemas y resequedad en la piel, son las primeras consecuencias que presentan personas que presentan padecimientos con la diabetes, según dio a conocer el titular de Salud Municipal de Lerdo, Ángel Lara Córdiva, quien dio recomendaciones para sobrellevar este padecimiento.

La Dirección de Salud Municipal en Lerdo, dijo que de acuerdo a las estadísticas nacionales, cinco de cada diez personas con diabetes, tienen problemas con su piel y la región lagunera no es la excepción.

Ángel Lara Córdova expresó que la diabetes afecta diferentes órganos del cuerpo, incluyendo la piel cuyos problemas pueden ser las primeras alteraciones causadas por este mal.

Mencionó que el principal síntoma es la resequedad extrema y que se debe a que la capa superficial de la piel es incapaz de mantener los niveles adecuados de agua, perdiendo la suavidad y flexibilidad de la misma.

Lara Córdova manifestó que afortunadamente las alteraciones en la piel pueden prevenirse y ser tratadas con diferentes productos existentes en el mercado como cremas que restauran su función normal, evita la pérdida de agua, brindan protección y mejoran la apariencia

Entre las recomendación que ayudan a mejorar la calidad de vida están las de llevar una sana alimentación, actividad física constante, medición frecuente de glucosa, seguir el tratamiento médico, identificar y prevenir complicaciones así como aprender más sobre la enfermedad.

Consideró que se trata de iniciar un cambio en el estilo de vida y no de una condena dado que la glucosa o azúcar obtenida de los alimentos es el combuistible que el organismo necesita.

Para utilizar este “combustible” el cuerpo requiere insulina que ayuda a que la glucosa entre en las células para convertirlo luego en energía.

Fuente: Milenio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s