Diabetes impedimento para casarse en Hidalgo


La periodista Gabriela Tlaseca, destacó que con la reforma hecha el pasado 31 de marzo en el estado de Hidalgo en su código familiar, se hicieron una serie de modificaciones en materia del matrimonio.

En su comentario para el programa de Eduardo Ruiz Healy, consideró que una de estas modificaciones que ha causado polémica ha sido la referente al Artículo 19 de la Ley para la familia del estado de Hidalgo en su inciso 7, misma que cita los impedimentos no dispensables para contraer nupcias.

Uno de ellos, dijo, son las enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes, “esta enfermedad es una causal por las que no te puedes casar”.

Según la ley sólo se permite contraer nupcias previo a exámenes médicos que demuestren que no padeces ninguna enfermedad de riesgo, crónica degenerativa o incurable.

Gaby Tlaseca, precisó que el argumento que planteaban los magistrados en este sentido es que la descendencia que puede salir de esos matrimonios puede traer predeterminación genética a padecer ciertas enfermedades.

Finalmente, señaló que otra de los impedimentos para el matrimonio, tiene que ver con si hay incapacidad mental o si el parentesco por consanguinidad sin limitación de grado en la línea recta asciende o desciende, es decir, antes te podías casar con alguien hasta tres en líneas ascendentes o descendentes, ahora es hasta la octava como línea directa.

Cabe destacar que esta Ley para la familia del estado de Hidalgo entró en vigencia el pasado 1 de junio del 2011.

Funete: Radio Fórmula.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s