Concentra diabetes atención en Uneme de Torreón


DAN SERVICIO MÉDICO ESPECIALIZADO A PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS

Las atenciones en el complejo de la Unidad Médica de Especialidades (Uneme) de Torreón continúan en agosto con acciones coordinadas por padecimientos específicos como la diabetes.

Esta enfermedad registró hasta el 70% de las consultas y tratamientos tanto en el aspecto clínico como en el centro integral de salud mental (Cisame).

Cada una de las atenciones se brinda en un lapso de seis meses a casi 70 usuarios de escasos recursos en la ciudad, durante este tiempo se brindan servicios clínicos para el control del peso, glucosa y hábitos alimenticios.

“El impacto para un paciente que padece diabetes tiene que ver con sus costumbres y su forma de vida… siempre existe una vinculación entre Cisame y el cuidado médico”, comentó uno de los encargados de las terapias psicológicas.

 PREVENCIÓN

Dentro de las atenciones brindadas en ambos frentes se resalta el aspecto de la prevención del padecimiento en familiares cercanos del usuario.Según cifras del centro casi el 60% de los familiares de pacientes con diabetes tiende a desarrollarlo con el paso de los años.

Parte de las medidas consiste en organizar conferencias y talleres informativos entre los miembros cercanos y pacientes para mejorar los hábitos alimenticios y de vida en general.

Cada actividad de este tipo se realiza de forma semanal y con el apoyo frecuente del IMSS, Secretaría de Salud y la Jurisdicción Sanitaria.

Fuiente: El Siglo de Torreón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s