IMSS en Oaxaca promueve educación para vida sana de personas con diabetes


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, otorga educación preventiva y de calidad a sus más de 350 pacientes diabéticos controlados, con el objetivo de que quienes ya tienen la enfermedad conozcan como auto cuidarse a fin de que aumenten su esperanza de vida, al consumir la dieta  y realizar las rutinas de ejercicio adecuadas .

De acuerdo con el jefe de Prestaciones Médicas del Hospital General de Zona (HGZ) No.  1 en Oaxaca, Rosalino Cruz Vásquez, el 14 de noviembre ha sido declarado como el Día Mundial de la Diabetes.

En ese sentido, el IMSS en Oaxaca, dijo, durante todo este mes, realizarán una serie de actividades con el propósito de difundir que todas las personas con diabetes o en riesgo de desarrollarla deben mantener el auto cuidado -alimentario y físico- porque merecen recibir  una buena atención.

Es por ello que durante todo este mes y a principios del próximo, vale la pena consultar la programación de tales eventos,  tanto en hospitales como en Unidades Médicas Familiares, y aprovechar durante todos estos días para que la población tome mayor conciencia de los graves riesgos que causa dicha enfermedad.

El también médico internista del IMSS dijo que con toda certeza los pacientes que han sido tratados por todo el personal de salud del HGZ 1, ya sea por enfermeras, médicos y especialistas, a lo largo del año han alcanzado importantes logros en el control de su metabolismo.

En ese sentido, reconoció que deben estar ogullosos de ello y, desde luego, tienen motivos para celebrar, en virtud de que la temporada que se avecina invita a hacerlo; sin embargo, la recomendación que hace el IMSS es precisamente que por los éxitos alcanzados, no es momento de bajar la guardia.

Por ello, la indicación es que a todos ellos se les orientará para que festejen con normalidad, pero sin descuidar sus planes de alimentación y su automonitoreo constante.

Es esencial diseñar con ellos estrategias efectivas para que durante las festividades que ya están en puerta como es el Día de Muertos y fin de año, respeten las raciones de comida acordadas con su nutriólogo; tomar oprtunamente sus medicamentos; aplicarse la insulina según las indicaciones de su médico, así como no descuidar su plan de ejercicio, medir sus niveles de glucosa a diario y no descuidar sus niveles de colesterol y triglicéridos

IMSS promueve educación para vida sana de personas con diabetes | Ciudadania Express.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s