Obesidad, diabetes e hipertensión, problema de salud pública en el D.F.


El secretario de Salud del Gobierno del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega solicitó a los habitantes de la Ciudad de México, aprovechen los espacios públicos promovidos por el jefe capitalino Marcelo Ebrard, a fin de prevenir y combatir enfermedades como la obesidad, diabetes e hipertensión, que se han convertido en un problema de salud pública.

En el marco del Día Internacional del Corazón, impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), subrayó que la primera causa de muerte en el país, la ocupan las enfermedades cardio y cerebrovasculares, debido al sedentarismo y falta de ejercicio.

En un comunicado, el Gobierno del Distrito Federal precisó que por lo anterior, el funcionario destacó el uso de espacios públicos, especialmente en programas como el uso de la bicicleta en la Ciudad de México, que en un principio recibió críticas, pero que hoy es un éxito ya que cada vez más ciudadanos se suman a él.

En el evento celebrado este domingo en la Calzada de la Juventud Heroica, en el Bosque de Chapultepec, Armando Ahued alertó a la sociedad en su conjunto a estar pendiente de su estado de salud, mediante revisiones periódicas de la presión alta.

Explicó que se ha detectado que jóvenes de entre 20 a 25 años de edad, padecen hipertensión y obesidad infantil, enfermedades que de no atenderse oportunamente, en una década podrían colapsar al sistema de salud.

Asimismo recomendó a los padres de familia vigilar que los niños tengan una buena alimentación para evitar la desnutrición,, además practiquen ejercicio y no dediquen mucho tiempo “a los videojuegos, a la televisión y al uso de la computadora, que generan sedentarismo y enfermedades como la obesidad y la diabetes”, dijo.

Añadió que los jóvenes y adultos mayores, deben vigilar su presión arterial, acudiendo al médico de cuatro a dos veces por año y controlar en el caso que así sea, la hipertensión.

Pidió a la exigir que se respete la medida de no fumar en los espacios públicos como restaurantes, edificios de gobierno, cines y otros y hacer valer esa medida que contribuye a crear una nueva cultura de salud en el Distrito Federal.

Fuente: Radio Fórmula.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s