Para aprender a vivir con diabetes


El Club Rotario de Mérida anuncia de nuevo su programa de servicio especial a la comunidad titulado “Aprendiendo a vivir con diabetes”.

Es un programa dirigido a las personas propensas a esta enfermedad y a aquellas que ya la padecen, se nos informa en un comunicado.

La finalidad es enseñar al paciente a conocer bien la diabetes y a hacerle frente a los problemas que acarrea en la vida diaria.

La educación es el mejor tratamiento de la diabetes. Vive más y mejor el que averigua más sobre este mal.

Cada sábado

El curso se impartirá los sábados, del 15 de octubre al 10 de diciembre próximo. Son nueve sábados consecutivos, en horario de 8 a 11 de la mañana.

Dicho curso, el número 37 desde que se inició esta labor social, tendrá como director médico al endocrinólogo Ruy Arjona Villicaña y como asesores a la licenciada en Nutrición Alejandra Beristáin Navarrete y al médico internista Eduardo Cortés Ancona. Ambos médicos han sido directores de este curso.

Como ponentes participarán también médicos especialistas especializados en las complicaciones más frecuentes de la enfermedad.

Antes de las pláticas, a todos los asistentes se les hará monitoreo de glucosa, presión y peso, pues se espera llevar el récord de cada paciente durante las semanas de asistencia.

Sede

El curso se desarrollará en el local de la Casa de la Amistad del Club Rotario de Mérida, que se ubica en el predio número 109 de la prolongación de la avenida Pérez Ponce, en la colonia Itzimná.

El curso es totalmente gratuito. Mayores informes e inscripciones a los teléfonos 927-23-23 y 928-39-28.

Fuente: Diario de Yucatán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s