Come despacio y aleja la diabetes


¿Sabías que comer rápido puede ponerte en riesgo de diabetes? De acuerdo al más reciente estudio aquellos que comen rápido están en mayor riesgo de desarrollar intolerancia a la glucosa o prediabetes. La prediabetes puede progresar y convertirse en diabetes tipo 2 si no se toman las medidas preventivas -entre un 40 y un 50 por ciento de los pacientes con intolerancia a la glucosa pueden desarrollar diabetes tipo 2 en los próximos diez años.

El estudio que se llevó a cabo en Japón, por investigadores del Instituto de Medicina Clínica de la Universidad de TsukubaIn, participaron 172 hombres y mujeres sanos que fueron seguidos durante un período de tres años. Después de tomar en cuenta factores como: peso, sexo, edad, antecedentes familiares de diabetes, tabaquismo, consumo de alcohol, presión arterial y colesterol, encontraron que comer rápido fue el único patrón que aumentó significativamente el riesgo para el desarrollo de la intolerancia a la glucosa.

En el transcurso del estudio, 39 personas desarrollaron tolerancia a la glucosa (IGT), incluyendo 2 participantes que adquirieron diabetes tipo 2.

Una teoría es que el consumo rápido de comida aumenta rápidamente la glucosa en sangre post prandial, la cantidad de azúcar en la sangre inmediatamente después de comer.

Fuente: About

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s