Con diabetes el 24 por ciento de la población de Veracruz, México


La coordinadora de Educación Continua de la Facultad de Nutrición de la Universidad Veracruzana, Elizabeth Fonseca León, indicó que 24 por ciento de la población en Veracruz padece diabetes.
 
La especialista señaló que la incidencia de esta enfermedad en la entidad es el doble de la media nacional que es del 12 por ciento, en la mayoría de los casos asociados a sobrepeso y obesidad en los enfermos.
 
Elizabeth Fonseca León refirió que la alta incidencia de enfermedades asociadas a desordenes alimenticios no sólo repercuten en materia de salud, pues afectan en el ámbito social y económico al ser la principal causa de ausentismo laboral e incapacidades.
 
En ese sentido, indicó que incluso algunas empresas condicionan la contratación de personal en base al estado de salud, por lo que el índice de desempleo podría ser mayor en personas pasadas de pesos que en aquellas que mantienen control en su salud alimenticia.
 
“Es un impacto muy grande en el aspecto laboral porque el hecho que una persona tenga sobrepeso tiene mayor riesgo de enfermedades agregadas y se incapacitan con mayor frecuencia, principalmente en diabetes que es donde los indicadores son más altos en el estado que en la media nacional”, declaró.
 
Fonseca León mencionó que los enfermos por diabetes también deben de invertir elevadas cantidades de dinero para pagar los medicamentos que requieren para mantener estable este padecimiento.
 
Recordó que la diabetes es una problemática que se torna grave si se toma en cuenta que no tiene cura y será padecida una vez que es detonada en el organismo, además de que en el caso de sobrepeso y obesidad puede ir acompañada de dos o tres enfermedades asociadas.
 
“La obesidad no nos genera tanto problema porque no nos duele, pero los verdaderos problemas vienen cuando se presentan las enfermedades agregadas, que es el síndrome metabólico, que inicia con la diabetes y se le suman hipertensión arterial y colesterol”, explicó. 

Fuente: Hoy Veracruz .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s