Distrito Federal, México entidad No.1 en diabetes


El Distrito Federal es la entidad con mayor número de diabéticos y, además, la que registra más muerte por diabetes, enfermedad que es producida en gran medida, por la obesidad y el sobrepeso, advirtió el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued Ortega.

Por ello, las autoridades locales pusieron en marcha el Semáforo de la Alimentación, mediante el cual se pretende informar a todos los capitalinos qué alimentos se pueden consumir diariamente, los que deben ser ingeridos con moderación y aquellos limitados a un máximo de tres veces por semana.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que durante esta campaña, todos los establecimientos dedicados a la venta de comida en el Distrito Federal, desde restaurantes hasta fondas y loncherías, deberán colocar los folletos del Semáforo de la Alimentación en las mesas y los comensales incluso, se los podrán llevar.

Ahued Ortega recordó que el sobrepeso y la obesidad son el principal problema de salud pública en nuestro país, ya que es el primer lugar a nivel mundial en obesidad infantil y el segundo lugar, cuando se trata de adultos.

Y como la única vacuna para prevenir el sobre peso y la obesidad es la educación, se preparó esta campaña donde los alimentos saludables aparecen en verde y los que tienen alto contenido calórico, en color rojo.

Por ejemplo, en el color verde están los alimentos que se pueden consumir diariamente como frutas y verduras, mientras que en color amarillo preventivo están los cereales y tubérculos, y en rojo de alerta, aparecen quesos, huevo, carnes de res, pescado y pollo.

Además, los más de cinco millones de folletos que serán entregados en una primera etapa, contarán con recomendaciones alimenticias y consejos de actividad física. También se contempla dar recomendaciones a quienes elaboran las comidas en los restaurantes para garantizar que tengan menos grasas y sean más saludables.

Finalmente, advirtió que es necesario hacer un frente contra la obesidad, la cual genera diabetes, hipertensión y otras enfermedades por las cuales, en un futuro no habrá camas suficientes en los hospitales para atender a los enfermos y es que, hoy en día, tres de cada cuatro camas utilizadas en el sector público son por padecimientos relacionados con el sobrepeso.

Fuente: El Sol de México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s