Presentan nuevo medicamenteo contra la diabetes en Quintana Roo, México


Laboratorios de marca mundial presentaron el medicamento Trayenta, linagliptina inhibidor de la DPP-4 (una nueva dirección en el manejo de la diabetes tipo 2) en Cancùn.

El evento organizado por los laboratorios Boehringer Ingelheim (BI) y Eli Lilly reunió a más de 300 médicos endocrinólogos, diabetólogos e internistas del país y el extranjero.

La diabetes afecta actualmente a más de 285 millones de personas en el mundo y se espera que alcance los 438 millones en 2030, ésta enfermedad ha crecido en todo el orbe desde la segunda mitad del siglo XX, y en México ha pasado del lugar 25 que ocupaba en 1968, a ser que la primera causa de defunciones.

“La diabetes, es uno de los males más difíciles del siglo en el mundo entero, y cualquier esfuerzo por entenderlo mejor y combatirlo es realmente muy valioso, de ahí que la presentación de este innovador medicamento revista una gran trascendencia, que seguramente, desde el punto de visto de quien padezca esta enfermedad, será mucho más relevante”, puntualizó Rafael Alpuche Delgado, secretario de Salud estatal.

La diabetes acaba con la vida de un paciente cada diez segundos, y en el mismo tiempo son diagnosticados tres pacientes con la enfermedad, caracterizada por un trastorno en el metabolismo que se refleja en el aumento del azúcar en la sangre.

El Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) indica que el gasto anual por diabetes para instituciones de salud equivale a 475 millones de pesos para la Secretaría de Salud.

Fuente: Milenio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s