Nuevo medicamento contra Diabetes 2


La compañía farmacéutica francesa Sanofi se encuentra desarrollando un nuevo medicamento que ayudara a manejar la Diabetes 2 mejorando los niveles de insulina.

Se busca que esta nueva medicina, que llamarán Lyxumia, se utilice de manera conjunta con la insulina Lantus para lograr una terapia útil y beneficiosa para las personas con Diabetes 2.

El medicamento Lyxumia, perteneciente a la rama de los GLP-1 o ‘péptido similar al glucagón tipo 1’, mismos que trabajan de manera que potencian la acción de la insulina cuando la glucosa en el cuerpo se eleva demasiado, recientemente fue aprobado por la Agencia Europea de Medicinas, aunque queda pendiente la aprobación por parte de la FDA, que se preveé se obtenga el próximo año.

De acuerdo con un estudio realizado por la compañía, la utilización conjunta de insulina Lantus y Lyxumia reflejó una reducción en los resultados de la prueba de hemoglobina glucosilada (HbA1c) bajando de 7.60% hasta 6.96% después de 24 semanas de uso, aunque también se encontró que los mejoró significativamente el nivel de glucosa post-pandrial.

De acuerdo con Pierre Cancel, vicepresidente de Sanofi Diabetes, estos resultados positivos muestran que el uso diario de este nuevo medicamento guiaría hacia nuevas opciones te tratamiento para aquellas personas que no tienen una Diabetes controlada.

Fuente: Yo con Diabetes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s