¿Porqué no podemos resistirnos a los dulces?


Científicos de la Universidad de Yale, en los Estados Unidos, descubrieron que el área encargada de regular las emociones y los impulsos pierde la capacidad de frenar el deseo de tomar comidas hipercalóricas cuando le falta el azúcar.

Y es que según los neurobiólogos cuando falta azúcar, un área del cerebro lo detecta y activa a la insulina para que surja el deseo de comer.

Pero ¿es bueno no poder resistirse a lo dulce? Jesús Rodríguez, neurólogo y profesor de la Universidad del Rosario, indicó que, aunque no se debe caer en los excesos, el cuerpo necesita calorías.

“Definitivamente es una ventaja genética que hemos adquirido en la evolución humana poder utilizar este tipo de alimentos de gran cantidad de energía para todas las necesidades que tenemos, porque es lo que el cerebro requiere. De hecho el 90% de combustible que consume el cerebro, las neuronas, son glucosa. Nosotros podemos consumir comida grasa, rica en proteínas, pero al final lo que va a requerir el cerebro es glucosa”, explicó el especialista.

De otro lado, el estudio recomendó no dejar pasar más de tres horas entre comidas, comer cinco veces al día e incluir en la dieta alimentos sanos que mantengan al cerebro alimentado y bajo control, y así no abusar de los dulces.

Fuente: RCN Radio

Deja un comentario