Árbol de Nim contra la diabetes


En la antigüedad, el Árbol de Nim, de hoja perenne endémica, era considerado como una planta sagrada, pero también se le conocía como la “Farmacia del pueblo” porque ya desde entonces era fuente medicinal para aliviar muchas enfermedades.

Hoy, como en la antigüedad, los indígenas de Santos Reyes Nopala (Oaxaca, México), no solamente extraen aceite de las frutas y semillas del Nim, sino a partir de todas sus propiedades, elaboran cosméticos: champoo, cremas corporales y loción, así como insecticida biológico y productos antilarvas.

Pero eso no es todo. Los indígenas, nutridos de conocimientos milenarios, lograron la elaboración de cápsulas para el eficaz control de la diabetes.

Esto último fue lo que más sorprendió a miles de personas durante la ex Feria Navideña, realizada en Ciudad Administrativa, expone Mario Gerardo Espino Torres, Secretario de la agrupación Extractos Vegetales de Nopala.

Expone que el gobernador Gabino Cué ha ofrecido impulsar el año entrante a este tipo de agrupaciones de economía solidaria, y con su apoyo buscamos crear una empresa comunitaria en la rama de salud. Ya se hicieron los trámites y entre enero y febrero estaríamos patentando los productos.

Recuerda hace años se sembraron de Nim, un promedio de 600 hectáreas de Santos Reyes Nopala. La planta fue traída de Nicaragua. Por razones de deforestación hoy solo queda producción en doscientas hectáreas.

 

PROPIEDADES MEDICINALES DEL NIM

Soriasis: El aceite de las semillas y el extracto de las hojas del Nim puede ser la solución a la Soriasis. Disminuye la comezón y el dolor, a la vez que reducela costra y el enrojecimiento de las lesiones.

Diabetes: El Nim puede llegar a reducir los requerimientos de insulina entre un 30% y un 50%, y muestra excelentes beneficios a los no insulino dependientes.

Cáncer: En la corteza, las hojas y el aceite de Nim, han sido descubiertos polisacáridos y limonoides que reducen los tumores cancerosos.

Herpes: Los extractos de la hoja de Nim combaten al virus del herpes y sana rápidamente las heridas, comezón, enrojecimiento y ámpulas.

Trastornos Dentales: Investigadores alemanes han encontrado que el Extracto y la Corteza de Neem previenen las caries y trastornos dentales como hongos, gingivitis, piorrea, aftas, encías inflamadas y sangrantes, previene las caries y blanquea los dientes.

Dermatología: El Nim es altamente efectivo en los tratamientos contra el acné, salpullido, caspa y mezquinos, entre otros, reduciendo la erupción de la piel, cicatrizando y desinfectando las zonas dañadas.

Alergias: El Nim inhibe las reacciones alérgicas mejorando las condiciones de ojos llorosos, lagrimeo y estornudos.

Úlceras: El extracto de Nim ofrece una protección significativa del malestar, y acelera la cicatrización de las lesiones gástricas y duodenales.

Hepatitis: Pruebas en los Estados Unidos han demostrado que combate el virus que causa la hepatitis B, obteniendo excelente resultados.

Hongos: El Nim combate algunos hongos incluyendo los que causan pie de atleta y cándida, organismo que causa las infecciones en la boca conocidas como “fuegos”.

Malaria: Un ingrediente activo en las hojas de Neem combate el virus de la Malaria.

Fuente: Noticias Net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s