Endulza tu dieta con miel de agave azul


La miel de agave es una sana alternativa para sustituir el azúcar y apto para cualquier régimen alimenticio

Por sus propiedades naturales y de origen orgánico, la miel de agave es la sana alternativa para sustituir el azúcar, pues contiene hasta un 87 por ciento de fructuosa, además de una gran cantidad de minerales.

Ideal para la elaboración de pasteles, postres y dulces, la miel de agave tiene la característica de no contener azúcar simple, por lo que no requiere insulina en sus primeras fases para ser metabolizada, por ello es apta para ser consumida por personas con diabetes.

El poder edulcorante de esta miel es de 129 por ciento con respecto a una porción igual de sacarosa, lo que le da un gran valor dietético.

En México existen empresas como Tierra Blanca, Sol de agave y El triunfo de Milpillas, que se dedican a extraer esta miel, también conocida como néctar, extraído de la planta Agave tequilana Weber Azul.

Este producto contiene dos componentes activos de gran valor nutritivo, los cuales son la inulina y la fructosa, y entre sus ventajas destacan que es: ideal para diabéticos, bajo en calorías, elimina bacterias patógenas, elimina colesterol malo, inhibe bacterias que causan caries, activa el movimiento intestinal, activa la reproducción de la flora intestinal, alto valor dietético (cero grasas) y previene el cáncer de colon.

La planta del agave tequilana Weber variedad azul, goza de ciertas características que la hacen diferente de otros agaves, ya que es una planta carnosa en forma de roseta, fibrosa, de color azul o verde grisáceo originado por una alto contenido de ceras que impiden que la planta pierda agua. Sus hojas son rígidas, con espinas marginales y apicales; almacena inulina en el tallo y es productora de fructuosa.

La inulina es una fibra soluble con alto contenido de fructooligosacáridos que lo convierten en un excelente prebiótico que ayuda al crecimiento de la flora intestinal y a evitar enfermedades del colon.

Fuente: El Universal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s