Semillas de Chia para combatir la diabetes


La chía es originaria de América Central, México y Guatemala, principalmente. Las semillas, que son muy pequeñas y de forma ovalada, pueden variar en color siendo marrones, grises, negras y blancas… Dichas semillas se pueden comer crudas, o se pueden cocinar. Los beneficios para la salud de estas semillas son numerosos. Contienen una gran cantidad de minerales esenciales como el fósforo, calcio, manganeso y potasio.

Estas semillas se pueden utilizar para luchar contra la diabetes. La diabetes, que afecta a más del 2% de la población mundial, es una enfermedad crónica caracterizada por altos niveles de glucosa en la sangre. Las personas que tienen este problema deben realizar obligatoriamente ciertos cambios en sus dietas. Los hidratos de carbono pueden hacer que el nivel de azúcar en la sangre aumenten con mayor rapidez que las fibras, proteínas o grasas.

Los diabéticos deben reducir su consumo en exceso e incluir más proteínas y fibras que pueden ayudar a mantener sus niveles de azúcar en sangre bajo control. Las semillas de chía son un alimento que es alto en proteínas y bajo en grasas y carbohidratos. Estas semillas son de naturaleza hidrófila, lo que significa que pueden absorber el agua.

Así que cuando se consumen las semillas de chía, se ayuda al cuerpo a regular la absorción de los alimentos. También se reduce la conversión de carbohidratos en azúcar. Otro beneficio adicional de las semillas de chía es su capacidad para controlar la resistencia a la insulina. La insulina es la hormona que transporta la glucosa (azúcar) de la sangre a los músculos y el hígado, donde puede ser utilizado por el cuerpo como combustible. Con el nivel de insulina bajo control, los picos repentinos en los niveles de glucosa se compensan lo que supone la estabilización del metabolismo.

Fuente: Salud Pasión

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s