Stevia, planta medicinal y endulzante natural


En Chiapas se produce la planta medicinal stevia, la cual funciona como endulzante y tiene beneficios para la salud, pues estimula las células y produce insulina, informó el empresario Humberto Escalante.

El gerente comercial de la empresa procesadora dijo que esta planta funciona principalmente para enfermos diabéticos, quienes tienen un padecimiento crónico-degenerativo que se presenta cuando el páncreas no produce suficiente insulina.

“La stevia para el diabético le permite dos cosas principales, una poder volver a consumir dulce sin que tenga problemas de salud, y que como planta medicinal trabaja en las células del páncreas”, detalló.

Escalante refirió que la stevia es 30 veces más dulce que la caña de azúcar y 300 veces más que el azúcar ya como extracto.

Recordó que la planta era utilizada desde tiempos ancestrales por nativos de América del Sur, quienes la empleaban como endulzante y medicina, y ahora Chiapas es pionero en industrializarla.

Esta planta de clima subtropical, que a los cuatro meses se puede empezar a procesar por cinco años, también tiene otros de sus beneficios como son: hipoglucemiante, antioxidante, hipotensor, antialergénico, cardiotónico, diurético, digestivo y antibiótico.

“Es un producto que los puede consumir toda la familia para que esos problemas que el azúcar contrae, que son muchos, los evitemos pero sin el gusto de poder consumir dulce”, señaló.

Incluso, con el apoyo de la Secretaría de Economía la planta se puede adquirir ya procesada en cadenas de autoservicio, dijo.

Fuente: Provincia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s