Reportan aumento de muertes por diabetes, hipertensión y obesidad en México


La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados indicó que 85 por ciento de las muertes que se registran en el país, son a consecuencia del aumento en enfermedades tales como la diabetes, la hipertensión y la obesidad.

A esto se suman los decesos por lesiones en accidentes o por violencia.

Por ello planteó que el sector salud proporcione atención médica integrada de carácter preventivo y sean prioridad la promoción, la implantación y el impulso de estos servicios según la edad, sexo y determinantes físicos y psíquicos de los pacientes.

También menciona que hay diversos programas preventivos en las instituciones de salud en México; sin embargo, se sigue confiriendo prioridad a la atención curativa antes que a la preventiva.

En una iniciativa presentada por el PRD, señaló que para incrementar la efectividad de las políticas de prevención, es necesario ordenar acciones en el sistema nacional al amparo de una estrategia coordinada por la SSA y con prioridades claramente establecidas.

Dicho proyecto, precisa que esta estrategia debe incluir a las instituciones de los distintos órdenes de gobierno y no sólo a las federales, así como erradicar la burocratización de la prestación de los servicios.

Fuente: sin embargo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s