Ayudan a niños con diabetes


La Federación Internacional de Diabetes apoyará programas para dotar de insulina a menores de edad con esta enfermedad.

El presidente de esta asociación internacional, Jim Ron, ayer dio a conocer en León el programa de ayuda de las 13 asociaciones que integran la Federación.

El objetivo es que todos los niños diabéticos tengan acceso a la insulina tipo 1.

“Es un programa donde ningún niño diabético se debe quedar sin insulina. Un programa ambicioso para apoyar a niños que padecen esta enfermedad”, dijo Humberto Moreno, presidente en Guanajuato de la Asociación Mexicana de Diabetes, Jorge Humberto Moreno García.

La insulina para menores es cara, el frasco cuesta entre 500 y 600 pesos.

La diabetes tipo 1 se da generalmente en personas jóvenes, el sistema inmunológico destruye células del páncreas y esto causa una deficiencia en la producción de insulina.

Se estima que del 1 al 2% de los niños tiene diabetes tipo 1, sin embargo la diabetes tipo 2, que se caracteriza por una alta concentración de glucosa en la sangre, en la última década se ha disparado principalmente debido a la obesidad

Moreno García dijo que este problema de salud que va en aumento en el estado y en el País.

“Se tiene que atender desde niño porque de lo contrario vamos a tener problemas de niños y jóvenes con amputación de miembros, de ceguera y con insuficiencia renal”, añadió.

La Federación Nacional también busca apoyos de la Federación Internacional para que se les apoye con tiras reactivas para llevar un control de diabetes, pues se lleva entre 10 y 12 tiras por día checar la glucosa, lo que conlleva un costo muy alto.

En la reunión estuvieron presentes el secretario de Salud en Guanajuato, Éctor Jaime Ramírez Barba, el delegado del IMSS, Moisés Andrade Quezada, y representantes de las diversas asociaciones de diabéticos de la República Mexicana.

Fuente: A.M.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s